Chicco Liteway 3: Guía de compra, análisis y opiniones 2020

chicco liteway

¿Estás pensando en comprar la silla Chicco Liteway 3 porque buscas una silla ligera y barata para dejar a un lado el capazo?

Está claro que una de estas sillas menos pesada y con plegado más fácil te va a dar la vida. Ocupan menos espacio, se conducen mejor y facilitan los paseos con el pequeño.

Elegir la Chicco Liteway puede ser una buena opción, pero probablemente tienes dudas y por eso has llegado hasta nuestra guía de compra con análisis y opiniones.

Si quieres ampliar información sobre las características técnicas de la silla Liteway, de sus pros y contras y conocer las opiniones de compradores que ya la han probado, entonces sigue leyendo porque tenemos mucho que contar.

Además, en nuestra guía incluimos las mejores ofertas y algunas comparativas con sillas similares del mercado. Seguro que si nos lees hasta el final, sabrás si es la silla que buscabas o no.

¿Porqué comprar la silla Chicco Liteway 3?

Chicco liteway 3

 

Lo ideal para cualquier madre o padre es poder encontrar la silla de paseo perfecta para nuestro bebé y para nosotros.

Necesitamos sobre todo que sea ligera, cómoda y segura para el pequeño. Con un sistema de plegado compacto y fácil de usar, y ya puestos bonita. Y la pregunta es ¿Pero existe esa silla?

La respuesta es si. Es la silla Chicco Liteway 3.

Este modelo de silla de paseo Chicco no solo tiene todas esas cualidades, sino que además puedes elegir entre diferentes colores para su elegante diseño, y por si fuera poco tiene un tejido que es muy fácil de limpiar.

Seguramente ahora lo más probable es pensar que su precio es alto ¿verdad? Pues no es así.
La silla Chicco Liteway tiene una gran relación calidad-precio y además aguanta un peso de hasta 22 kilos, por lo que se puede amortizar durante mucho más tiempo.

Si quieres conocer todos los detalles técnicos por los que debes de comprar la Chicco Liteway, sigue leyendo un poco más. Porque a continuación os vamos a contar todo lo que este modelo puede aportar en la vida diaria de una familia.

Características técnicas

La silla Chicco Liteway 3 es la última versión que la marca ha lanzado de este modelo.
Desde que comenzó su venta a finales del 2017 su éxito ha sido tal, que a día de hoy en plataformas como Amazon sigue estando en el top 10 de las sillas de paseo más vendidas.

Dimensiones de la silla Chicco Liteway 3

La silla Chicco Liteway 3 es capaz de reducir sus dimensiones abierta de 46,5 x 103 x 87,5 cm hasta conseguir 29 x 105 x 37 cm.
Estas reducidas medidas hacen posible que pueda transportarse cómodamente en el maletero de cualquier vehículo, guardarla en armarios y huecos estrechos, e incluso dejarla detrás de una puerta hasta su uso de nuevo.

Tipo de Plegado

chicco liteway 3 plegada

El modelo Chicco Liteway tiene un plegado de paraguas. Esta sencilla y rápida forma de abrir y cerrar la silla de paseo es cómoda y una de las preferidas por los adultos.

Y para que sea aún más práctico moverse con la Chicco Liteway 3, incorpora un asa de transporte en el lateral.

Peso de la silla Chicco Liteway 

La silla Chicco Liteway 3 pesa 7,5 kilos.

Su resistente y ligero chasis no solo permite que puedas levantar, subir escaleras y transportar cómodamente la silla. Sino que además tiene espacio para un amplio asiento cubierto por una capota XL extensible que cubre del viento, Sol y frío al pequeño.

Posiciones y reclinado

El respaldo de Chicco Liteway 3 tiene 5 posiciones de reclinado y apoya piernas regulable.

reclinación de la silla liteway 3 de chicco

La posibilidad de reclinar el asiento casi por completo en horizontal, es perfecto para que el bebé pueda dormir. Y para que puedas ajustar la posición a las circunstancias del momento, el reclinado se puede hacer cómodamente con una mano, sin necesidad de parar o molestar al pequeño con movimientos bruscos.

Edad recomendada de uso para la silla Chicco Liteway 3

Este modelo de Chicco está homologado para usarse desde el nacimiento del bebé.
No obstante, si en tu caso notas que el tamaño del pequeño es bastante reducido o hay demasiado espacio en el asiento, puedes incorporar un cojín reductor para que vaya más protegido.

La Chicco Liteway 3 puede aguantar un peso de hasta 22 kilos, por lo que hasta que el bebé alcanza los 4-5 años de edad, puede vivir todas las etapas del crecimiento en este modelo.

Diseño y materiales

El diseño de la silla Chicco Liteway 3 es elegante y moderno a la par. Este es uno de los aspectos más destacados de esta silla de paseo, que además puede encontrarse en 6 colores diferentes.

Los materiales de este modelo son de alta calidad y permiten que pueda lavarse fácilmente sin deteriorar el tejido. Además, su diseño incorpora detalles en polipiel y pespuntes resaltados que dan un toque más dinámico y juvenil a este modelo.

Ventajas

Como ya habrás podido comprobar, las cualidades de este modelo son indiscutibles, y sobre todo muy prácticas para el día a día ya que no necesitar incorporar ningún complemento. A modo resumen, estas son las principales ventajas de la Chicco Liteway 3.

Ventajas
  • Ligera y fácil de plegar.
  • Compacta y con asa de transporte.
  • Gran relación calidad-precio.
  • Silla de paseo con un tiempo de uso prolongada.
  • Tejidos de calidad con detalles en piel.
  • Disponible en 6 colores diferentes.

Desventajas

Hay modelos que no siempre gustan a todos los compradores por diferentes motivos. En este caso las principales desventajas que se han resaltado de la Chicco Liteway son:

Desventajas
  • Las ruedas delanteras tienden a girar mal o incluso bloquearse si entra suciedad.
  • Si optas por subir escaleras altas con la silla abierta, el escalón puede dar en el freno y bloquear las ruedas.

 

💬 Opiniones de la Chicco Liteway 3

opiniones de la silla chicco liteway 3

silla de paseo ligerasilla de paseo ligerasilla de paseo ligeraopiniones silla de paseosillas de paseo ligeras  3,6 de 5 estrellas

Puede que a la hora de comprar una silla de paseo no te dejes influir por otras opiniones, o por el contrario, quizás perteneces a ese gran número de compradores que pueden llegar a descartar o no por completo un producto según sus valoraciones.
Sea cual sea tu caso, vamos a mostrarte algunas de las opiniones de la silla Chicco Liteway 3 realizadas por los usuarios que ya han comprado este modelo.

«Es una pasada de silla. No pesa nada, se cierra fácil, la capota es extensible y grande por lo que no necesitas sombrilla. Se tumba del todo mediante un click, no con cuerda como otras sillas que vi, los mangos del manillar son acolchados y muy cómodos y el asiento igual viene acolchadito para el bebé. Un acierto en comodidad y en precio.»

«Perfecta. Yo no he tenido ningún problema con las ruedas de este carro. Buena compra.»

«La silla es fantástica. Es muy ligera y fácil de llevar, el asiento es ancho,lo que podré utilizarla durante tiempo con mi hija, y la capota extensible me encanta, era algo imprescindible para mi. Muy contenta en general.»

Leer más opiniones en Amazon

 

Guía de compra y análisis de otras sillas de paseo Chicco

 

Chicco Liteway vs Maclaren Quest

Uno de los modelos que más se comparan con la silla Chicco Liteway es la Maclaren Quest.

Ambas sillas de paseo son una opción ligera y cómoda para usar en el día a día e incluso para los viajes. Si quieres saber más sobre sus similitudes, diferencias y cuál es mejor para cada ritmo de vida, presta atención, que te aclaramos todo con una sencilla tabla comparativa y unas pequeñas indicaciones.

Maclaren Quest - Silla de paseo para recién nacidos hasta los 25kg,...
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Modelo
Maclaren Quest - Silla de paseo para recién nacidos hasta los 25kg,...
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Valoración
-
-
Peso
5,5 kg
7,5 Kg
Dimensiones
45 x 106 x 82 cm
102 x 50 x 50 cm
Dimensiones plegada
34 x 30 x 111 cm
50 x 85 x 32.5 cm
Tipo de plegado
Paraguas
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
25 kg
22 kg
Maclaren Quest - Silla de paseo para recién nacidos hasta los 25kg,...
Modelo
Maclaren Quest - Silla de paseo para recién nacidos hasta los 25kg,...
Valoración
-
Peso
5,5 kg
Dimensiones
45 x 106 x 82 cm
Dimensiones plegada
34 x 30 x 111 cm
Tipo de plegado
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
25 kg
Precio
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Modelo
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Valoración
-
Peso
7,5 Kg
Dimensiones
102 x 50 x 50 cm
Dimensiones plegada
50 x 85 x 32.5 cm
Tipo de plegado
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
22 kg
Precio

Como se puede apreciar en la tabla de comparación entre Chicco Liteway y Maclaren Quest, la principal diferencia reside en el peso. El modelo de Mclaren es más ligero  y aguanta un poco más de peso. Sin embargo, Chicco Liteway tiene unas medidas más reducidas cuando se cierra, por lo que dependiendo de tus preferencias o necesidades, uno u otro modelo será el mejor para tí.

Otra de las diferencias entre estos dos modelos la vemos en su acolchado. La silla Chicco Liteway 3 tiene un cinturón de 5 puntos con acolchados y barra de seguridad delantera. Un punto a favor de Chicco que mejora el confort y seguridad que ofrece esta silla.

En cuanto a extras, ambos tienen una gran capota e impermeable total.

Chicco Liteway 3 vs Ohlala

Estos dos modelos de Chicco están dentro del ranking de la marca de los modelos más vendidos de sillas de paseo ligeras. Por eso, cualquiera de los dos es capaz de convertirse en tu mejor aliado.

Echando un vistazo a sus características, la diferencia más llamativa es el peso.

La Chicco Ohlala pesa prácticamente la mitad, por lo que si necesitas una silla para viajar, para que los abuelos puedan usarla sin resentirse o para subir y bajar de un piso sin ascensor; esta opción te renta bastante.

Chicco Ohlala Silla de Paseo Ultraligera y Compacta, 3,8 kg, Rojo
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Modelo
Chicco Ohlala Silla de Paseo Ultraligera y Compacta, 3,8 kg, Rojo
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Valoración
-
-
Peso
3,8 kg
7,5 Kg
Dimensiones
46 x 81 x 101 cm
102 x 50 x 50 cm
Dimensiones plegada
30 x 90 x 50 cm
50 x 85 x 32.5 cm
Tipo de plegado
Libro
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
15 Kg
22 kg
Chicco Ohlala Silla de Paseo Ultraligera y Compacta, 3,8 kg, Rojo
Modelo
Chicco Ohlala Silla de Paseo Ultraligera y Compacta, 3,8 kg, Rojo
Valoración
-
Peso
3,8 kg
Dimensiones
46 x 81 x 101 cm
Dimensiones plegada
30 x 90 x 50 cm
Tipo de plegado
Libro
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
15 Kg
Precio
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Modelo
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Valoración
-
Peso
7,5 Kg
Dimensiones
102 x 50 x 50 cm
Dimensiones plegada
50 x 85 x 32.5 cm
Tipo de plegado
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
22 kg
Precio

La Chicco Liteway usa un plegado de paraguas, ideal si buscas una silla de paseo que pueda guardarse en maleteros estrechos, y además, permite que puedas usarla durante más tiempo. Por tanto, si estas son tus prioridades para comprar una silla, este modelo es más indicado en tu caso.

Chicco Liteway 3 vs Gb Pockit

Gb es una marca con una gran reputación por la calidad y diseño de sus modelos. Este modelo ligero y seguro es un ejemplo claro de la eficiencia que aportan a padres y niños con sus sillas de paseo.

La principal diferencia que se puede observar es el peso. Tal y como parece a primera vista, la Gb Pockit es ligera y resistente gracias a su chasis de aluminio.

Gb Gold Pockit+ 618000775 Silla de Paseo, 6 meses hasta 17 kg (Approx....
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Modelo
Gb Gold Pockit+ 618000775 Silla de Paseo, 6 meses hasta 17 kg (Approx....
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Valoración
-
-
Peso
4,9 Kg
7,5 Kg
Dimensiones
71 x 47 x 102,5 cm
102 x 50 x 50 cm
Dimensiones plegada
32 x 20 x 38 cm
50 x 85 x 32.5 cm
Tipo de plegado
Libro
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
6 meses
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
17 kg
22 kg
Gb Gold Pockit+ 618000775 Silla de Paseo, 6 meses hasta 17 kg (Approx....
Modelo
Gb Gold Pockit+ 618000775 Silla de Paseo, 6 meses hasta 17 kg (Approx....
Valoración
-
Peso
4,9 Kg
Dimensiones
71 x 47 x 102,5 cm
Dimensiones plegada
32 x 20 x 38 cm
Tipo de plegado
Libro
Reclinable
Edad mínima
6 meses
Peso máximo recomendado
17 kg
Precio
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Modelo
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Valoración
-
Peso
7,5 Kg
Dimensiones
102 x 50 x 50 cm
Dimensiones plegada
50 x 85 x 32.5 cm
Tipo de plegado
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
22 kg
Precio

Las principales desventajas de Gb Pockit frente a Chicco Liteway residen en el plegado y reclinado.

La Gb Pockit tiene un cierre ultra compacto, sin embargo, es necesario hacer el plegado en dos pasos. Uno para cerrar el chasis con el plegado libro, y el segundo paso mover las ruedas hacia arriba para reducir aun más sus dimensiones.
Si en tu caso tienes espacio de sobra en el maletero o quieres dejar apoyada la silla sobre las ruedas, puedes ahorrarte este paso.

Por último, su asiento permite 2 posiciones de reclinado, con un ángulo menor que el de la silla Chicc Liteway 3, algo que en algunos casos puede no ser suficiente.

Chicco Liteway 3 vs Maclaren Techno

El cochecito Chicco Liteway 3 es una gran opción que compite con otra buenísima opción como es Maclaren Techno. Esta silla de paseo ligera es compacta y además incluye suspensión aerodinámica en las 4 ruedas. Un lujo para la conducción.

Maclaren Techno XLR WD1G150092 Silla de Paseo, Recién Nacidos hasta...
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Modelo
Maclaren Techno XLR WD1G150092 Silla de Paseo, Recién Nacidos hasta...
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Valoración
-
-
Peso
6.7 kg
7,5 Kg
Dimensiones
94,5 x 52 x 110 cm
102 x 50 x 50 cm
Dimensiones plegada
115 x 39 x 31 cm
50 x 85 x 32.5 cm
Tipo de plegado
Paraguas
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
25 kg
22 kg
Maclaren Techno XLR WD1G150092 Silla de Paseo, Recién Nacidos hasta...
Modelo
Maclaren Techno XLR WD1G150092 Silla de Paseo, Recién Nacidos hasta...
Valoración
-
Peso
6.7 kg
Dimensiones
94,5 x 52 x 110 cm
Dimensiones plegada
115 x 39 x 31 cm
Tipo de plegado
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
25 kg
Precio
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Modelo
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta...
Valoración
-
Peso
7,5 Kg
Dimensiones
102 x 50 x 50 cm
Dimensiones plegada
50 x 85 x 32.5 cm
Tipo de plegado
Paraguas
Reclinable
Edad mínima
Recién nacidos
Peso máximo recomendado
22 kg
Precio

Otro de los pros de la Maclaren es que la funda de la silla es extraíble, por lo que se puede lavar fácilmente y la capota incluye filtro solar, aunque no es tan grande como la de la silla Chicco Liteway 3.

Algunas de las ventajas de Chicco Liteway 3 frente a la Maclaren es que es más compacta, incluye barra delantera de seguridad y acolchado en el cinturón de seguridad. Sin duda unos pros importantes para la comodidad y seguridad del bebé.

Como veis, en este caso la elección también es difícil. Depende sobre todo si preferís una silla de larga duración y más ligera, por encima de las medidas de seguridad de Chicco Liteway 3 y su variedad de colores en el diseño.

Dónde comprar la silla Chicco Liteway online

Llegados a este punto seguramente ya tengas claro que este modelo es muy completo y versátil. Por eso, si estás pensando en comprar la silla Chicco Liteway 3, necesitas conocer cuáles son las mejores tiendas.

Como imaginabais, esta labor también os la vamos a hacer sencilla, y en consecuencia os traemos las mejores tiendas donde podéis comprar la silla de paseo Chicco Liteway.

  • Comprar online la Chicco Liteway en la página oficial: La página web de Chicco permite hacer pedidos vía telefónica. Si bien es cierto que no es la forma más habitual ni la más cómoda, al menos ofrece esa posibilidad a aquellos clientes que quieran comprar directamente a la marca.
  • Comprar Chicco Liteway 3 en Amazon: Para comprar online y sin costes adicionales la silla de paseo Chicco Liteway, la mejor opción es Amazon. Y no solo porque hay gran cantidad de distribuidores que venden este modelo, sino porque además puedes comparar plazos de entrega y ofertas, que no es poco. Además, comprar en Amazon es la forma más segura y con mejores condiciones de devolución y garantías.
  • Comprar el cochecito Chicco Liteway en El Corte Inglés: Este gran centro comercial aporta la opción de compra online y en tienda física. Las condiciones de venta, devolución y envío son buenas, sin embargo, este modelo no es uno de «los fijos» en El Corte Inglés.
  • Comprar la silla Chicco Liteway en Carrefour: Carrefour vende sillas de gama media y alta, no obstante este modelo no es uno de los habituales. Las opciones de compra son en tienda física y, dependiendo de la zona, también la compra online.
  • Comprar Chicco Liteway 3 en Toysrur: Esta tienda de productos infantiles también comercializa sillas de paseo. Una de las que puedes encontrar en su catálogo es la Chicco Liteway.

Precio ¿Cuánto cuesta?

La gran relación calidad precio de la silla Chicco Liteway 3 es uno de los motivos que muchas veces impulsa a su compra.

Se puede comprar la Chicco Liteway en Amazon por algo más de 100 euros. El precio varía un poco en función de si hay alguna oferta y dependiendo del diseño elegido. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que puedes usar este cochecito hasta que el bebé alcanza los 4-5 años, su precio queda amortizado de sobra.

Montaje y funcionamiento

En ocasiones hacemos complicadas tareas que en verdad son más fáciles de lo que parece.
Una de esas situaciones es el montaje de productos de bebé. ¿El resultado? pues rotura de pestañas, piezas importantes o un acabado que no esta bien «encajado».

Ese es el motivo por el cual vemos más que necesario detallaros los pasos de montaje, apertura y plegado de la silla. Prestar atención que es tan fácil como parece.

Como montar paso a paso la Chicco Liteway stroller

Al recibir la Chicco Liteway 3 verás como lo que te avanzábamos sobre el montaje era cierto. Viene casi montada, únicamente debes de colocar las ruedas, capota y cesta. Los pasos para montar la Chicco Liteway son:

  1. Quita el cartón, esponjas y plásticos que cubren la silla Chicco Liteway.
  2. Busca las ruedas, que vendrán envueltas por separado, e introduce en cada uno de los extremos de la estructura de la parte delantera una rueda. Asegúrate de que hace el «click» de que han encajado bien.
  3. Finalmente, monta la capota ajustando los corchetes de los extremos.

Como has podido comprobar puedes hacer el montaje del cochecito ¡junto a tu pequeño!

Como plegar la Chicco Liteway 3

Si el montaje te pareció fácil, cerrar el cochecito te lo parecerá aún más. Si quieres saber como plegar la Chicco Liteway 3 sigue estos 2 pasos:

  1. Sube con el pie la pestaña que está por detrás del respaldo.
  2. Ahora pulsa con el pie la pestaña lateral de la derecha mientras empujas suavemente hacia adelante el manillar. Así la silla se cierra plegándose hacia dentro a la vez que queda completamente cerrada en el suelo.

Para finalizar, pon el cierre de bloqueo lateral para evitar que se abra.

Como abrir la Chicco Liteway

Y para variar, esta parte es también muy sencilla. Sigue nuestros pasos para abrir la silla Chicco Liteway 3:

  1. Quita el bloqueo de seguridad lateral.
  2. Levanta e manillar hasta que quede recto y baja la pestaña situada detrás del asiento.

Accesorios para la silla de paseo Chicco Liteway

Si no quieres que le falte ni un complemento a tu silla de paseo, estas de suerte por que hay cientos de accesorios para la Chicco Liteway; fundas, sacos de invierno, bolsos, portaobjetos..etc.

Esta es una selección de los más populares y vendidos:

Alternativas similares

Si no te conformas con encontrar el modelo perfecto de silla de paseo y además de ver el cochecito Chicco Liteway 3 quieres ver otros similares, aquí te dejamos algunos modelos que pueden interesarte.

Chicco Miinimo2 - Silla de paseo ultracompacta y ligera, 6 kg, color...
  • Ultracompacta y ligera
  • Plegado de libro con una sola mano
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
Chicco Echo - Silla de paseo, ligera y compacta, soporta hasta 22kg,...
  • Silla con estilo propio
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Asiento cómodo y espacioso
Rebajas
Britax Römer 2000030966 Silla de Paseo 6 meses - 3 años, hasta 15...
  • Ultraligero: solo 5,4 kg
  • Plegado superrápido y facilísimo: con cierre de plegado automático
  • Práctica correa de transporte: para llevar la silla de paseo cómodamente

 

cookies

Trabajamos con cookies para mejorar tu experiencia de usuario.

Política de Cookies